Monte Castro: abrazo a una escuela contra la decisión de transformar las jornadas simples en completas

Ya hubo manifestaciones de este tipo en establecimientos educativos en Colegiales.

Contra la decisión del Gobierno porteño de transformar las jornadas simples en completas en una treintena de establecimientos escolares públicos de gestión estatal, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 3 DE 18 Monte Castro de Monte Castro (Comuna 10).

En la puerta del establecimiento escolar público de gestión estatal ubicado en la avenida Álvarez Jonte 4651 se manifestaron familiares de estudiantes y miembros de la asociación docente Ademys.

La semana pasada hubo una actividad similar frente a la Escuela 16 DE.9 “Capitán de Fragata Carlos María Moyano” del barrio de Colegiales y con anterioridad se desarrolló otra en la Escuela Ramón Castilla de Colegiales (Conde 943), ambos en Colegiales (Comuna 13).

En el abrazo a la Escuela Moyano, la comunidad educativa afirmaba: “No están garantizados los espacios de comedor ni calidad ni cantidad de viandas para el almuerzo. La jornada completa implica superpoblación en las aulas y reducción de cargos docentes. No está garantizada la trayectoria y acompañamiento del mismo docente hasta finalizar el ciclo lectivo, mayor cantidad de horas no significa mejor calidad de educación”.

El Colectivo de Familias en Defensa de la Educación Pública repudió “la decisión intempestiva, inconsulta y violenta del Ministerio de Educación de la Ciudad de transformar las jornadas simples en completas a partir del 1ero de septiembre. Durante el encuentro, compartimos la situación de cada comunidad y avanzamos en la organización de acciones colectivas para defender nuestro derecho a elegir el tipo de jornada para que nuestrxs hijxs transiten sus años de escuela primaria”, según expusieron en un comunicado.

“También acordamos que esta manera de avanzar por parte del Ministerio de educación de la Ciudad oculta graves omisiones que desde hace año denunciamos y reclamamos, cómo ser su obligación de construir nuevas escuelas de jornada completa en zonas de la ciudad que así lo requieran, y garantizar recursos suficientes de apoyo a las trayectorias educativas, tanto desde las escuelas como desde el sistema de salud y protección de las infancias”, sumaron.

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