Monserrat: confirman la clausura de una obra donde se destruyeron restos de gran valor patrimonial

A raíz de la violación de la clausura impuesta, la Justicia porteña confirmó la medida y ordenó el cierre de la obra que se lleva adelante en el predio que fue sede de gobierno en el siglo 19, ubicado en pleno Casco Histórico de la Ciudad.

A raíz de la violación de la clausura impuesta, la Justicia porteña confirmó la medida y ordenó el cierre de la obra que se lleva adelante en el predio que fue sede de gobierno en el siglo 19, ubicado en pleno Casco Histórico de la Ciudad.

La justicia porteña dispuso, a raíz de las violaciones de clausura, la confirmación de la medida de clausura adoptada e impuso el cierre de la obra que se lleva adelante en el predio sito en la calle Moreno 550 del casco histórico de ésta ciudad, barrio porteño de Montserrat (Comuna 1).

El juez Javier Buján, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas n.° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió convalidar la medida precautoria de clausura que pesa sobre el predio de calle Moreno n.° 550, sito en el casco histórico porteño y disponer su clausura preventiva, hasta tanto se acredite que se han subsanado las condiciones que motivaron la misma.

Desde el punto de vista contravencional, en los considerandos el magistrado da cuenta de “la supuesta existencia de dos hechos consistentes en la violación de la clausura impuesta los días 29 de diciembre de 2018 y 10 de diciembre de 2018“, a la vez que advierte “se intimó al propietario y/o responsable de la obra a mantener paralizados los trabajos bajo apercibimiento de clausura,, circunstancia que no habría sido acatada (…) por cuanto el día 29 de diciembre los inspectores constataron que continuaban con los trabajos de excavación incumpliendo la intimación cursada”.

Si bien la clausura preventiva prevista en el art. 29 de la Ley de Procedimiento Contravencional local es una medida de excepción, que obedece sólo a razones de urgencia y necesidad, debiendo verificarse en cada caso concreto una situación de grave e inminente peligro para la salud o seguridad públicas, aquí “se constató la flagrante contravención y la afectación a la Seguridad Pública”, interpretando que “la medida debe mantenerse hasta tanto la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, proceda a efectuar un análisis y relevamiento de todo el terreno del predio a los efectos de resguardar los bienes de protección de la ciudad”. Y señaló además que constituye, en virtud de las constancias de la causa,“un peligro para el mantenimiento de las reliquias históricas encontradas”, informó iJudicial.

Deja un comentario