Miles de vecinos de Villa Devoto sin teléfono por el robo de cables

Hay quejas porque la empresa comunicó que recién se restablecerá el servicio a fin de mes.

Más de 2.500 vecinos quedaron sin servicio de telefonía fija porque se produjo un robo de cables en la zona de José Cubas y Chivilcoy, el barrio porteño de Villa Devoto (Comuna 11). Algunos damnificados reportan que padecen esta situación hace más de 10 días.

El corte afecta un área importante, que va desde estas calles hasta Fernández de Enciso y San Nicolás, aproximadamente, consigna Devoto Magazine.

El hecho habría ocurrido en las primeras horas del pasado 12 de enero, entre las 5.50 y 7.30 de la mañana, y la policía está investigando las cámaras de seguridad de la zona.

Los vecinos y comerciantes damnificados hicieron la denuncia masiva y el correspondiente reclamo a la empresa Telecom, que adelantó que el servicio comenzará a restituirse recién a partir del 31 de enero próximo, suma el portal citado.

En redes sociales hubo vecinos que manifestaron su descontento ante la situación, dijeron que pagan grandes sumas para tener el servicio de telefonía fija. También condenaban que ante estos hechos de inseguridad no haya detenidos.

También en redes, muchos vecinos de otros barrios aprovecharon para comentar que habían padecido situaciones similares. Así lo relevaron, por ejemplo, personas que viven en Mataderos (Comuna 9).