Miles de jóvenes porteños viajaron a Río para ver al papa Francisco

Alrededor de tres mil jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires viajarán esta noche, entre mas de 40 mil argentinos a Brasil para acompañar al papa Jorge Bergoglio en su primer viaje apostólico internacional, que congregará a 2 millones de personas de todo el planeta.

papa francisco

Unos diez micros con decenas de jóvenes porteños partirán esta noche desde la catedral metropolitana con destino a Río de Janeiro, donde participarán la semana próxima de la Jornada Mundial de la Juventud que encabezará el papa Francisco.

Con banderas argentinas, mates y guitarras para amenizar las largas horas de viaje, los jóvenes llevarán entre su equipaje un regalo muy especial: se trata de 3 réplicas de la Virgen de Luján.

Una de ellas será entregada al papa Francisco para que se la lleve al Vaticano, otra quedará en la catedral de la ciudad anfitriona y la última tiene como destino la favela Varginha (Manguinhos) que Bergoglio recorrerá durante la semana.

Entre el grupo, hay unos 67 jóvenes de las villas 1-11-14 del Bajo Flores, la Villa 21 de Barracas, la Villa 31 de Retiro y el Barrio INTA o Villa 19, quienes mantendrán un encuentro con los vecinos de la favela brasileña y les llevarán de regalo la imagen de la virgen patrona de la Argentina.

Será un momento muy emotivo: los jóvenes a los que el cardenal Bergoglio visitaba asiduamente para las fiestas patronales y otras celebraciones podrán contarle su experiencia de cercanía con el hoy papa Francisco, que decidió incluir en su agitada agenda de Río la visita a una de las zonas más pobres de la ciudad.

En tanto, para los que se queden en Buenos Aires, se podrá seguir en directo a través de unas pantallas gigantes el desarrollo de la históricas jornadas en Brasil, a través de una iniciativa del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) que colocará pantallas gigantes en la Plaza Ciudad del Vaticano, al lado del Teatro Colón.

Télam