Metrovías suspendió a un empleado por agredir a una mujer trans
La víctima filmó lo ocurrido en su teléfono celular y denuncia el hecho.
La empresa Metrovías informó que suspendió a un empleado del subte que discriminó a la joven deportista trans Jessica Millamán en la estación Echeverría, del barrio porteño Villa Urquiza (Comuna 12).
El hecho ocurrió el jueves 23 de mayo al mediodía. Jessica filmó lo ocurrido en su teléfono celular y luego radicó la denuncia correspondiente.
Este empleado la trató “señor” en repetidas veces. La joven contó a Presentes: “Iba pasando por el molinete. A una chica al lado mío le pasó lo mismo. Nos marcó como que nos había cobrado, las dos empujamos, a las dos nos dejó pasar, no es que pasamos de costado ni nada y nos quedamos charlando dos minutos de lo que había pasado. Ahí sale este señor desde atrás, solamente increpándome a mí diciéndole a la chica: Es con el señor. Le digo ‘Disculpame pero mi nombre es Jesica Millaman, no sé por qué me decís señor’ y él siguió diciéndome pibe”.
“Me fui muy indignada y cuando estaba en el andén pensé que esto no podía quedar así. Entonces volví y lo grabé. Si grabándolo me decía todo eso imagínate los 40 minutos del no grabado. Ahí me decía de todo y lo disfrutaba: pibe, macho, señor. Cuando esto se empezó a hacer viral apareció mucha gente que lo conocía al señor y denunciar maltratos, toda gente del colectivo LGBT”, dijo.
Metrovías dijo que este empleado fue asignado a reinstrucción, para capacitarlo en atención al público. Se incluirá capacitación de organismos entendidos en temáticas de la comunidad LGBT+. Luego se evaluará si está apto para retomar sus tareas.
Gonzalo Goberna, secretario de la organización 100% Diversidad, dijo a Presentes: “No pretendemos que esta persona pierda el trabajo sino exigirle a una compañía que presta un servicio público que se asegure que las personas que trabajan en esta estén capacitadas para no repetir estos hechos de discriminación”.