Metrodelegados se despegaron del paro en el subte: “Fue una medida alocada”
Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, dijo que un sector minoritario tomó esta determinación.
Este jueves hubo un paro de dos horas en las Líneas de subte B, C y E. La medida se anunció a través de un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). Sin embargo, Roberto Pianelli, secretario general de este gremio, dijo que la medida de fuerza fue “alocada” y que la impulsó un sector minúsculo de la entidad.
En diálogo con el programa radial La Gota, Pianelli responsabilizó a un pequeño sector de trabajadores del subte y consideró que este tipo de medidas “alocadas” afectan la buena relación que los trabajadores del subte han venido construyendo con los usuarios.
Pianelli confirmó que no se trató de una decisión del gremio, como ya se había denunciado a través de un comunicado: “Ayer (miércoles) a la noche nos desayunamos con un comunicado de prensa, en el que se estaba fraguando el nombre del sindicato, en el que se anunciaba una medida de fuerza para el día de hoy sin que estuvieran muy claros los motivos por los cuales se realizaba”.
Al respecto, agregó: “Nosotros venimos con diferentes situaciones de conflicto que las vamos administrando sin necesidad de llevar adelante medidas de protesta. Hay temas de conflicto como el del amianto, pero sobre eso justamente ayer hubo una audiencia donde la empresa presentó un plan para desamiantar, un plan médico para los trabajadores, toda una serie de exigencias que nosotros estábamos planteando. Entonces no había ningún motivo en ese momento (no sé mañana o dentro de dos meses) para ir a un conflicto. También hubo una discusión con la apertura de las nuevas estaciones de la Línea E, porque Metrovías y Sbase pretenden que no haya boleteros, por lo que ya hubo una serie de audiencias y tenemos otra el viernes. Pero se trata de temas administrados y discutidos por los que a nadie se le había ocurrido que había que ir a algún tipo de protesta inmediata”.