Metrodelegados levantan molinetes en reclamo de paritarias salariales

La medida regirá este jueves 15 de junio, desde las 17, en varias cabeceras. La AGTSyP dice que los plazos para negociar salario vencieron “hace 105 días”. Metrovías calificó de “ilegal” a la medida.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este jueves implementará la apertura de molinetes en las cabeceras de todas las líneas del subte durante las horas pico en reclamo de la convocatoria a paritarias para negociar el aumento salarial del sector.

Los metrodelegados abrirán los molinetes, que permitirán viajar de forma gratuita a los usuarios de este servicio entre las 7:00 y las 9:00 en las estaciones San Pedrito (línea A), Juan Manuel de Rosas (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Plaza de los Virreyes (línea E) y Las Heras (línea H).

También se hará entre las 17:00 y las 19:00 en las estaciones Plaza de Mayo (línea A), Leandro N. Alem (línea B), Retiro (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Bolivar (línea E) y Las Heras (línea H).

La AGTSyP denunció que la paritaria del sector “se encuentra vencida hace 105 días”, por lo cual llamó “a la reflexión a la empresa Metrovias y a Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE)” para que los convoquen a discutir los salarios.

La posición de la empresa

Mediante un comunicado oficial, la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subte, calificó a la medida de ilegal e informó qye “Todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria”.

También asegurarom que “La negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual la empresa participó y seguirá participando de todas las audiencias correspondientes a este proceso”.

“Metrovias ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención”, sostiene el parte.

Si bien las medidas anunciadas no afectarían el normal funcionamiento del servicio de Subte y Premetro, la empresa recuerda a los usuarios que. ante cualquier duda, el Centro de Atención al Usuario atiende por teléfono a través del 0800-555-1616 y 4555-1616.

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