Metrodelegados anuncian paro en las seis líneas de subte y el Premetro para que asignen tareas a un empelado

Se trata de un guarda que cuenta con un fallo favorable de la Justicia para reincorporarse en su puesto de trabajo, según manifiesta la AGTSyP.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro en las seis líneas de la red y en el Premetro para este jueves desde las 20, con el fin de reclamar a la empresa concesionaria del servicio que le asigne tareas a un empleado.

En un comunicado, los metrodelegados manifestaron: “Desde la AGTSyP anunciamos que el día jueves 16 de septiembre desde las 20 hasta el cierre del servicio, las seis líneas del subte y el Premetro se verán interrumpidas ante la negativa de la empresa Metrovías de asignar tareas a nuestro compañero guarda Carlos Toledo”.

“A principios de agosto un fallo del Juzgado Nacional de primera instancia del trabajo N° 11 ordenó que Toledo debe ser reinstalado en su puesto de trabajo de guarda pero, desde entones, la empresa desconoce la orden judicial. Toledo se vio obligado a recurrir a la Justicia debido a que el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas médicas presentadas en reiteradas ocasiones por el trabajador y se negó sistemáticamente a habilitarlo para cumplir sus funciones de guarda”.

“Pedimos disculpas por las molestas que pueda ocasionar esta medida de autodefensa a los pasajeros y llamamos al reflexión a Metrovías para que desista de su accionar ilegal y de cumplimiento inmediato al fallo del juez”, concluyen los metrodelegados.

La semana pasada, los trabajadores del subte habían paralizado por tres horas el servicio del Premetro para exigir obras de que mejoren la infraestructura de este servicio que une Flores (Comuna 7) con Villa Lugano (Comuna 8).