Metrodelegados acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro
Tras el desarrollo de las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad, los gremios suspendieron las medidas de fuerza que afectaron al servicio durante la jornada de hoy.
El servicio se restableció en la Línea D cerca de las 17 horas, luego del llamado a conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dando así fin a los paros rotativos que, desde las 05:00 de hoy, impidieron prestar normalmente servicio en las Líneas B, H, C y D.
Los usuarios amanecieron hoy con el servicio interrumpido de 5 a 8 en la línea B, de 8 a 11 en la H, de 11 a 14 en la C y de 14 a 17 en la D como parte de una protesta desarrollada por el gremio de los metrodelegados por la disputa por la personería jurídica.
Mediante un comunicado, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) “lamentó la medida”, a la que calificó de “inaceptable”, al tiempo que expresó que “espera que las diferencias entre los gremios se diriman en las vías correspondientes sin afectar a los usuarios”, señala el documemto.