Mejora la salud de la policía baleada en la cara durante un asalto

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo: “Estamos trabajando para detener al delincuente y evitar que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos.

La policía porteña Karina Castillo, baleada en la cara por delincuentes que quisieron asaltarla, presuntamente para robarle el auto. Sin embargo, tras dispararle los delincuentes se llevaron el arma y el chaleco de la uniformada, quien fue operada de urgencia y evoluciona favorablemente, indicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo de médicos del Hospital Churruca, donde está internada, procuran que Karina no pierda su ojo izquierdo.

El hecho ocurrió el lunes por la noche en Emilio Castro y Miralla, en el límite entre Mataderos y Liniers (Comuna 9). Castillo se desempeña en la Comisaría 9B y custodiaba una ambulancia que había protagonizado un siniestro vial. Fue atacada por delincuentes durante el relevo entre policías.

A media mañana del martes se divulgó esta información oficial: “La operación finalizó a las 2 de la mañana, resultó exitosa lograron sacar las esquirlas de bala que tenía alojadas en pómulos. Se estableció que son 2 heridas las que recibió. Un tiro del lado izquierdo con el proyectil que se alojó entre el cuero cabelludo y cráneo. Y otro que entró por el ojo izquierdo y salió por lado derecho cerca del pómulo”.

“Se está esperando la consulta con el cirujano oftalmólogo para evaluar su ojo izquierdo dado que aparentemente habría posibilidades de salvarlo. Se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva acompañado por su familia”.

El martes por la mañana se corrió el rumor sobre la detención de dos hombres mayores de edad que habían participado en la agresión a Castillo. Sin embargo, más tarde fuentes oficiales aclararon: “Con respecto a los autores del hecho por ahora no hay detenidos. Hubo dos detenidos por un robo en provincia pero que tienen nada que ver con la oficial Castillo. Uno de ellos entró herido de un disparo al Santojani por eso se pensó que tenía implicancia pero luego se desestimó ya que apareció la persona víctima del robo en San Justo”.

Este martes cerca del mediodía, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo: “Estamos trabajando para detener al delincuente y evitar que ponga en riesgo la seguridad de los vecinos. Son muchos los policías que todos los días arriesgan su vida para mejorar la seguridad en la Ciudad. Este hecho no va a quedar impune”.

Deja un comentario