Mediante nuevos métodos de pago, Uber evade los bloqueos de tarjetas

La aplicación ofrece pagar el servicio a través de Pago Fácil, Rapipago o transferencia bancaria para seguir operando en Buenos Aires.

Los distintos sitios de Uber como la aplicación de la empresa de transporte continúan funcionando y ofreciendo servicio en la Ciudad de Buenos Aires pese a que venció el plazo dispuesto para su bloqueo por la Justicia porteña.

La Fiscalía de la Ciudad ordenó hace más de un mes al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que la web de Uber Argentina y sus aplicaciones queden clausuradas y exhortó a las tarjetas de crédito a que se abstengan de hacer transacciones con Uber.

Si bien algunos usuarios registraron problemas para poder abonar el servicio, el servicio de transporte que se solicita a través de una App continúa operando en CABA.

Pero ahora, y con la intención de no perder clientes y generar mayores facilidades, la empresa fundada en Estados Unidos agregó nuevas formas de pago para sus usuarios buscando evadir los bloqueos a las tarjetas.

Quienes quieran contratar un auto a través de Uber en Buenos Aires, pueden abonar mediante Pago Fácil, Rapipago o transferencia bancaria, mediante CardNow o Neteller.

CardNow puede descargarse a través de Apple Store y Google Play y se presenta como una App que permite comprar online sin la necesidad de tener tarjeta internacional. Permite ingresar el CBU para realizar transferencias.

Neteller, por su parte, funciona a través de su página oficial y luego de registro sencillo le ofrece a sus usuarios transferir un monto o pagar una cifra con Rapipago o Pago Fácil.

Pese a lo resuelto por la Justicia porteña, Uber continúa presentando servicio en la Ciudad de Buenos Aires de manera abierta, interactuando con sus usuarios a través de su cuenta oficial de twitter.

Los barrios porteños de Retiro, Palermo, Belgrano, Nuñez, Recoleta y la zona del centro porteño se destacan como los lugares de la Ciudad de Buenos Aires con mayor cantidad de pedidos de transporte según consignaron desde la misma empresa.

Desde su desembarco en la Ciudad de Buenos Aires, la llegada de este servicio de transporte despertó el reclamo de los taxistas, quienes continúan denunciando la competencia desleal y organizaron diferentes manifestaciones con cortes de tránsito en las principales arterias de CABA.

Además en las últimas semanas quien se sumó a los reclamos fue el Sindicato UCAIRRA, que nuclea a los remiseros, desde donde anunciaron la presentación de un recurso de amparo ante “la problemática Uber, porque el trabajo no registrado, la falta de habilitación de vehí­culos y de seguros de vida para los pasajeros y el incumplimiento de la legislación del registro Rucara y Rurem afecta la actividad”.

Deja un comentario