Media sanción a una Ley para que una plaza de Villa Lugano se llame Camila Arjona, víctima de gatillo fácil
Es un homenaje a una adolescente de 14 años, vecina del Barrio 20 y embarazada de cuatro meses, que fue asesinada por un efectivo de la PFA el 1 de abril de 2005.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la media sanción de una Ley para llamar Camila Estefania Arjona a una plazoleta ubicada en Fernández de la Cruz, Soldado de la Frontera, Ana Díaz y Oliden, en el barrio de Villa Lugano (Comuna 8). Es un homenaje a una adolescente de 14 años, vecina del Barrio 20 y embarazada de cuatro meses, que fue víctima de gatillo fácil el 1 de abril de 2005, el cual fue elaborado por la legisladora Lorena Pokoik (Frente de Todos).
En adelante habrá una Audiencia Pública y la segunda lectura definitiva para ratificar el nombramiento.
En abril de este año, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, encabezó un acto en conmemoración ante un nuevo aniversario del asesinato de Camila Arjona. Se inauguró una señalización en el espacio público bajo el lema “Argentina unida contra la violencia institucional”.
Lo acompañaron, Norma Díaz, madre de Camila, autoridades de la Junta Comunal 8, la organización Madres en Lucha, el ex Defensor del Pueblo Gustavo Lesbegueris, además de vecinos y vecinas del barrio.
Camila fue asesinada de un disparo en la espalda por Adrián Bustos, miembro de la Policía Federal Argentina (PFA). Ese día, Bustos y otros compañeros habían tenido un altercado con un joven al que golpearon y luego persiguieron por los pasillos de la Villa 20 de Lugano. Durante esa persecución, se cruzaron con Camila, a quien Bustos apuntó, disparó y mató, explican fuentes de la Secretarái de Derechos Humanos de la Nación.