Mauricio Macri tildó a Víctor Hugo Morales de “fanático kirchnerista”
El presidente dijo que no opinará sobre qué periodistas deben trabajar en medios privados ni públicos: “Eso lo hará Hernán Lombardi”, aclaró.
En conferencia de prensa, y ante la pregunta de un periodista acreditado en Casa de Gobierno sobre el despido de Victor Hugo Morales de Radio Continental, entre otros profesionales críticos de la actual administración que fueron desplazados de sus espacios radiales y televisivos, el presidente de la nación, Mauricio Macri, respondió: “Nosotros durante la campaña hemos declarado nuestro compromiso con la libertad de expresión y prensa, así no entiendo el foco de la pregunta”.
El cronista insistió, y trajo a colación una marcha convocada para hoy en Plaza de Mayo, en la que también se reclamarán los salarios adeudados a los trabajadores del Grupo Veintitrés.
“Espero que quienes asumieron un compromiso lo cumplen, como en todos los órdenes de la vida, y le paguen a los trabajadores”, dijo sobre la situación de la empresa de medios de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, la más beneficiada con pauta oficial durante los años en que gobernó el Frente para la Victoria.
Sobre el caso particular del periodista y relator uruguayo, quien ayer, en sus últimas palabras por el aire de Continental dijo que “Lo que quiero decirles es que me están echando de la radio y que esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante y terrible para la democracia y la libertad de expresión. Mauricio Macri es la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, y se han hecho cargo del país”, dijo Morales.
Al respecto, Macri expresó hoy: “Lamento las cosas que haya dicho Victor Hugo porque totalmente son falsas; y más lo lamento porque yo tengo una larguísima relación con Víctor Hugo, porque como presidente de Boca conviví, durante muchos años,tuvimos distintas posiciones en distintos temas, pero siempre con enorme respeto. Él me visitó muchas veces en mi despacho como jefe de Gobierno, me apoyó en muchas ocasiones, especialmente justo antes de transformarse en un fanático kirchnerista, pos ley de medios y la batalla con Clarín”, señaló el presidente, y agregó: “lamento que él crea que tuvimos algo que ver”.
“Insito hoy y para siempre, nosotros no vamos a opinar sobre qué periodista tiene que trabajar en ningún tipo de medio, ni yo en lo personal me voy a meter en qué periodistas tienen que trabajar en los medios públicos nacionales. Eso lo hará el responsable a cargo (del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos), en este caso Hernán Lombardi”.
“Creo que tiene que ver con mi compromiso con la libertad de expresión”, dijo el mandatario diálogo con la prensa, luego de una reunión de Gabinete en el salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.
También podés leer: Víctor Hugo salió al cruce: “Es natural que Macri repita lo que Magnetto construyó sobre mi”