Macri se despegó de Durán Barba: “No representa mi pensamiento”
El candidato presidencial de Cambiemos utilizó su cuenta de Twitter para expresar su “profundo respeto y admiración por el Papa Francisco” y sobre el aborto, aseguró que “estoy a favor de la vida”.
El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, salió al cruce de las declaraciones de su asesor estrella, el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, al señalar que, sus dichos, “son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero”.
“Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero”, escribió Macri en su perfil de la red social.
“Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida”, agregó.
Ayer, tras difundirse un video en el que el Sumo Pontífice le pide a los argentinos que “voten a conciencia” este domingo en el balotaje, Barba sostuvo que “El Papa no mueve 10 votos”. Además, aseguró que, en un eventual gobierno de Cambiemos, el aborto será legalizado.
Por su parte, Marcos Peña, en su calidad de jefe de campaña, le bajó el tono a la promesa y espetó: “Es su opinión.” El corte de rostro de Peña fue acompañado por el titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, que salió en el mismo tono: “Las declaraciones de Duran Barba sobre el Papa y el aborto, son suyas y no del PRO, pienso lo contrario”, delimitó.
Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 20, 2015