Mauricio Macri culpó al Gobierno anterior por el avance del narcotráfico
El presidente compartió un acto en Mar del Plata junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
El presidente Mauricio Macri prometió hoy que le dará “una batalla sin cuartel” al narcotráfico y dijo que la gestión de su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, fue la que permitió, por “inacción” o “complicidad”, el avance de ese flagelo.
El mandatario no hizo alusión directa a la fuga de tres condenados por el Triple Crimen, a ocho días de producirse el escape de prisión, pero volvió a asegurar que su administración emprenderá una fuerte lucha contra el narcotráfico, uno de los tres compromisos asumidos durante la campaña electoral. Los otros son “unir a los argentinos” y alcanzar la “pobreza cero” en el país.
En un acto sobre turismo que tuvo lugar en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, y que compartió con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Macrim aseguró que “Estamos comprometidos. No vamos a mirar para el costado. Vamos a enfrentarlo con todas nuestras fuerzas”, remarcó Macri, y sostuvo que “sabemos que por la inacción o complicidad del anterior gobierno, (el narcotráfico) ha avanzado en esta última década como nunca lo había hecho en nuestro país”.
En tanto, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Squillaci continúan prófugos. Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró los tres fugados “se sienten impunes”.
“No le puedo encontrar sentido al ataque a los policías, el único sentido es el de decir ‘acá estamos’. Se sienten impunes.Es algo absolutamente irracional. Podrían haber seguido de largo. Esto demuestra la agresividad que tienen y el grado de inestabilidad emocional que tienen”, afirmó el funcionario -ex legislador porteño- en declaraciones a radio Mitre.