Mataderos: prendieron fuego a personas en situación de calle

El agresor filmó el hecho y se viralizó en redes sociales.

Este miércoles se hizo viral un video donde se muestra a un individuo prender fuego a un hombre en situación de calle, debajo de la autopista General Paz, a la altura de la avenida Alberdi, en el barrio de Mataderos (Comuna 9).

En el video se expone como el agresor baja de su auto, rocía con combustible las pertenencias del hombres, que dormía, y luego prende fuego todo. El video termina con la huída de este individuo, junto a un cómplice, al grito de: “Pedazo de Rastrero”.

Los dos agresores no fueron identificados hasta el momento. Están prófugos.

Ante esta situación, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires expuso: “A raíz de video viralizado donde un NN masculino arroja combustible y prende fuego a un sujeto que se encontraba en situación de calle durmiendo bajo el puente de Gral. Paz tras enviarse personal a recorrer la zona tras averiguaciones se establece los datos del damnificado, como así también que el hecho habría ocurrido en horas de la mañana aproximadamente hace 3 semanas atrás, no habiendo registros de denuncia o intervención policial hasta el momento”.

“Asimismo y por medio de testimonios  de otras personas en situaciones de calle se establece que el damnificado habría concurrido por sus medios al Hospital por quemaduras en rostro y brazo, siendo dado de alta a los pocos días y no apareciendo más por el lugar”, añadieron fuentes oficiales.

Este hecho ocurrió hace algunas semanas, pero se hace público en medio de un debate por la procedencia de la gente en situación de calle. Según el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, muchos son bonaerenses que “pasan el día” en calles de la Ciudad.

De todas formas, reconoce que en el último tiempo aumentó la gente sin techo. El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat aumentó 33%, de 2018 a 2019, la cantidad de kits de ropa para distribuir a gente en situación de calle en el marco del Operativo Frío.

Deja un comentario