Más teatros de la avenida Corrientes suman el nombre de empresas para solventarse

Con esta dinámica varios han instalado pantallas LED que renovaron la estética de la célebre arteria céntrica.

Con esta dinámica varios han instalado pantallas LED que renovaron la estética de la célebre arteria céntrica.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que el año que viene iniciarán las obras para hacer peatonal parte de la avenida Corrientes, en el tramo que va de Callao hasta Florida, donde están instalados los teatros más emblemáticos de la Capital Federal. Muchas de estas salas se renuevan gracias a convenios con empresas que al poner su nombre brindan recursos económicos que, entre otros aspectos, han permitido instalar carteleras LED que han renovado el entorno de la arteria porteña.

“Las alianzas con empresas son el apellido de casado de los teatros y casarse no está mal. Ayuda económicamente y es una manera de paliar la merma de espectadores. Es una variante más. Y a las empresas grandes le sirve vincular su imagen con la cultura. Nosotros en 2018 vamos también por el apellido de casados, con un banco”, contó el productor teatral Carlos Rottemberg, propietario de la sala Multiteatro (Corrientes 1283).

“Las alianzas nos permiten invertir en refacciones tanto en la fachada como en el interior y mantener y respetar su esencia Art Decó. Además incorporar tecnología”, dijo  Fernando Bolan, director comercial de la productora T4F Argentina, propietaria del Ópera (Corrientes 860).

Por su parte, El Nacional  (Corrientes 960) y Sancor Seguros también adoptaron la misma política. La mítica sala fue modernizada y restaurada en 60 días y ahora luce una enorme marquesina LED.

La primera marquesina con estas características se inauguró en mayo en el Metropolitan Sura (Corrientes 1343). El Nacional, el Paseo La Plaza (Corrientes 1660) y el Broadway (Corrientes 1155). El teatro Lola Membrives (Corrientes 1280) tiene un cartel LED desde 2015.

En tanto, la obra Corrientes Peatonal estará dividida en dos etapas: la primera irá desde Carlos Pellegrini a Florida y se centrará en el ensanchamiento de veredas, mientras que la segunda será entre Callao y Libertad, con la colocación de un boulevard sobre la traza que permitirá la circulación peatonal.

A partir de marzo del año próximo y hasta diciembre se planificó la segunda etapa: la separación de la avenida en dos partes iguales a partir de la construcción de un cantero que se extenderá por las seis cuadras que van desde Callao a Libertad.

La avenida, entre las 19 y las 2 de la madrugada mantendrá sólo dos carriles para la circulación exclusiva de colectivos y taxis con restricción a vehículos particulares, en tanto los dos carriles restantes serán destinados al paseo peatonal que se habilitará todos los días en ese horario nocturno.

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