Más de 50 enfermeros del Hospital Durand renunciaron en las últimas semanas

Desde ATE afirman que esto se produce ante la disconformidad por los salarios y las condiciones laborales. Agregan que esta situación se replica en otros centros de salud públicos de la Ciudad.

En los últimos dos meses unos 50 enfermeros del Hospital Durand de Caballito (Díaz Vélez 5004) renunciaron, en disconformidad por los salarios y las condiciones laborales.

Gastón Kalniker, enfermero de este efector público de salud de la Comuna 6, corroboró la cantidad de renuncias producidas en poco tiempo y en plena segunda ola de la pandemia: “Por el trabajo que tienen desisten de seguir viniendo al hospital. Además, por el doble de plata van a hacer el mismo trabajo en una institución privada”.

Además, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Durand, Héctor Ortiz, precisó que “de los 2.000 y pico de enfermeros que ingresaron por la pandemia, alrededor de 1.100 ya se han ido” por “el exceso de trabajo, porque no les dan el almuerzo ni la ropa, no tienen experiencia y los mandan a laburar en las terapias”.

Además, el dirigente sindical indicó que “por un sueldo neto, en mano, de $44.000, la gente se va”, y subrayó: “Un licenciado en enfermería en un hospital nacional gana $90.000 aproximadamente y en la Ciudad es la mitad”.

“En los hospitales de la Ciudad todos cuentan de enfermeros que van renunciando”, sostuvo el referente de ATE y agregó: “En principio estamos denunciando la situación en el Durand. Creo que jueves o viernes va a haber alguna protesta en algún hospital, posiblemente en el Ramos Mejía, y no solamente por las renuncias sino por el desborde, la falta de camas”.