Más de 198.000 estudiantes de Nivel Secundario iniciaron el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires

En 2022 se sumaron 32 escuelas a las 91 que ya funcionaban bajo la modalidad Secundaria del Futuro.

Este martes inició el ciclo lectivo 2022 en el nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, volvieron a las aulas unos 198.000 estudiantes.

A nivel protocolar, el jefe de Gabinete de la CABA, Felipe Miguel, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña y el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, encabezaron el acto de inicio de ciclo de la Escuela 18 DE 18 Dr. Alberto Larroque del barrio de Floresta (Morón 4149), la cual este año comienza su dictado de clases como una nueva Secundaria del Futuro.

Fuentes oficiales informaron al respecto: “En 2022 se sumaron 32 escuelas a las 91 que ya funcionaban bajo esta modalidad. En este sentido, comenzaron las clases 123 escuelas como Secundarias del Futuro y a fin de año egresarán los primeros alumnos bajo este modelo. Para 2023 el compromiso es llegar a las 152 escuelas estatales de la Ciudad”.

“Este año, además, comenzarán las prácticas educativas en ambientes laborales para los estudiantes del último año de secundaria. Esta medida alcanzará a más de 29.400 estudiantes de 5.° año del secundario en 442 escuelas”, sumaron.

Al respecto, la ministra Acuña sostuvo: “Ya son 335 organizaciones del sector productivo, público y comunitario que confiaron en esta iniciativa fundamental para que los estudiantes terminen sus estudios con la experiencia y los conocimientos necesarios para empezar a dar sus primeros pasos con más seguridad y confianza en el mundo adulto”.

“En tanto, 22.000 alumnos de primer año de 158 instituciones de nivel secundario de gestión estatal ya iniciaron de manera anticipada las clases el 10 de febrero para asistir al Curso de Articulación entre Primaria y Secundaria”, detallan en el GCBA.

El Ciclo Lectivo se llevará adelante “con mayor normalidad”, suman: “El objetivo es que los chicos puedan ir a la escuela e interactuar más con sus compañeros y los docentes, lo que favorece tanto el proceso de aprendizaje como el desarrollo emocional”.