Más de 1.000 policías porteños custodiarán el partido Argentina – Perú

Varios policías formarán parte del operativo "Tribuna Segura" y se evitará la presencia de "trapitos".

Varios policías formarán parte del operativo “Tribuna Segura” y se evitará la presencia de “trapitos”.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires destinará más de 1.000 efectivos para supervisar las inmediaciones y el interior del estadio del club Boca Juniors, ubicado en el barrio porteño de La Boca (Comuna 4), en la previa del partido entre las selecciones de Argentina y Perú por las eliminatorias mundialistas.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Sassano, dijo: “La mayor cantidad de agentes se apostará en el perímetro para que los espectadores puedan ingresar en orden”.

“Tribuna Segura” exige a todos los hinchas que concurren al estadio concurrir con su entrada correspondiente y el Documento Nacional de Identidad (DNI), que es escaneado a través de un teléfono celular que los efectivos disponen en los distintos puntos de acceso, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Afirman que el objetivo del operativo es “que no ingrese ninguna de las 3.000 personas que integran la lista con restricciones para entrar a espectáculos deportivos que maneja el sistema de “Tribuna Segura”, y personas sobre las que pesan pedidos de captura ordenados por la Justicia”.

Con respecto a la presencia de “trapitos”, Sassano remarcó que en las calles aledañas al estadio se controlará la presencia de cuidacoches. “Haremos lo mismo que se realiza en todos los eventos deportivos en la cancha de Boca. Va a haber una continuidad del trabajo que se viene desarrollando domingo tras domingo”, afirmó.

Deja un comentario