Marilyn Monroe en Buenos Aires

Una exposición de fotografías escasamente difundidas, desde su etapa anterior a Hollywood, será inaugurada en la Ciudad de Buenos Aires, en el Día Internacional de la Mujer.

exposicion_marilyn_monroe_buenos_aires

Una exposición de fotografías escasamente difundidas de Marilyn Monroe incluso desde su etapa anterior a Hollywood, será inaugurada el viernes en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

La exposición ha sido bautizado “Marilyn: La mujer de los sueños” y está integrada de 90 imágenes que recuerdan los mejores momentos cinematográficos de la actriz estadounidense.

La selección de imágenes fue realizada en los estudios cinematográficos durante el rodaje de las películas que tuvieron como protagonista a Marilyn Monroe. Muchas de estas fotografías fueron entregadas a la prensa como “publicity stills” con el objetivo de promover el rodaje y el estreno de un nuevo film. La exposición incluye también imágenes tomadas durante estrenos de sus películas, junto a sus maridos, Joe Di Maggio y Arhur Miller.

Las fotos provenientes de la Colección de la Bilderwelt Galerie están ambientadas en su producción cinematográfica y las imágenes realizadas en los estudios durante el rodaje de sus películas. “Los caballeros las prefieren rubias” (1953), “Almas perdidas” (1954), “La comezón del séptimo año” (1955) y “Los inadaptados” (1961), son algunas de sus películas más conocidas que estarán representadas en la muestra.

Entre las curiosidades de la exposición puede mencionarse una fotografía de 1945 que tuvo una gran importancia en la carrera posterior de Marilyn Monroe.

Esa fotografía exhibe a Norma Jean Dougherty (su verdadero nombre) en el papel de una trabajadora en una fábrica de aviones militares en Los Angeles, el 26 de junio de 1945. La foto fue captada por el fotógrafo del ejército David Conover, quien quedó entusiasmado con ella a tal extremo que le hizo algunos retratos fuera de la fábrica. Esas fotografías llamaron la atención de otros fotógrafos y de algunas agencias y despertaron el interés porMarilyn Monroe entre los cazatalentos y los agentes cinematográficos de Hollywood.