Marijuan pidió detener a Oscar Parrilli por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi

El fiscal considera que el exjefe de la AFI puede entorpecer la investigación. Por su parte, el exfuncionario K criticó la acusación, y afirmó: "Me procesan por encubrir a alguien que no está procesado".

El fiscal considera que el exjefe de la AFI puede entorpecer la investigación. Por su parte, el exfuncionario K criticó la acusación, y afirmó: “Me procesan por encubrir a alguien que no está procesado”.

El fiscal Guillermo Marijuan pidió hoy la detención del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, luego de que el lunes fuera procesado en la causa por encubrimiento del empresario Ibar Pérez Corradi. Para el funcionario judicial existe “peligro de fuga”. Ahora, la Sala 2 de la Cámara Federal deberá definir si hace lugar a la solicitud.

La medida dispuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal se basa en las últimas escuchas filtradas de Parrilli con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las que se da a entender que enviarían a una persona a “apretar jueces”.

Marijuan considera que esa conversación, ocurrida en 2016 cuando ya no estaban en el Gobierno, significa que el exjefe de la AFI aún conservaría algún tipo de injerencia en la Justicia, por lo que podría entorpecer la investigación.

El exfuncionario kirchnerista fue procesado ayer por el juez Ariel Lijo, por tener datos precisos de la ubicación de Pérez Corradi cuando éste se ocultaba en Paraguay, y no hacer nada para buscarlo.

“Me procesan por encubrir información de alguien que no es delincuente”

El extitular de la Agencia de Inteligencia apuntó contra el juez Ariel Lijo que lo procesó por supuesto encubrimiento de Pérez Corradi y responsabilizó a Mauricio Macri por las escuchas que le realizaron a él y la expresidenta

El exjefe de la Agencia de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, cuestionó este martes la decisión del juez Ariel Lijo de procesarlo por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, detenido en el marco de la causa por el triple crimen de General Rodríguez.

“Es todo una paradoja: yo estoy procesado por haber encubierto a un personaje que no está procesado, que le han dictado la falta de mérito. Me procesan por haber ocultado información de alguien que no es un delincuente”, dijo Parrilli en declaraciones a Radio Del Plata.

El exfuncionario brindará este martes a las 16 una conferencia de prensa en el Congreso junto al bloque de diputados nacional del Frente para la Victoria-PJ. Allí se referirá al procesamiento y las escuchas que se hicieron públicas donde aparece hablando con la expresidenta Cristina Kirchner.

Para Parrilli, el procesamiento de Lijo “carece de toda razonabilidad y lógica” y las escuchas forman parte de un intento de espionaje contra la exmandataria.

Deja un comentario