Legislatura porteña tiene en consideración un proyecto de la legisladora porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti que plantea que el Estado de la ciudad de Buenos Aires asuma el control y la regulación de la comercialización de semillas de cannabis para la plantación, cultivo y cosecha doméstica.
En sintonía con la ley sancionada por el Congreso de Uruguay, la iniciativa de Cerruti, que está en debate en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Salud y Desarrollo Económico, sostiene que el objetivo será “promover en la Ciudad la protección, promoción y mejora de la salud pública de la población mediante una política orientada a minimizar los riesgos y reducir los daños del uso del cannabis”.
Para ello, dispone que las semillas de cannabis podrán adquirirse “exclusivamente para la plantación, cultivo y cosecha doméstica, por quien acredite tener domicilio en la Ciudad, ser mayor de 18 años”.
Asimismo, establece que como límite la compra “como máximo de tres semillas de cannabis para la plantación, cultivo y cosecha doméstica por persona por año calendario en los locales autorizados para la venta”.
“El proyecto presentado plantea dos ejes de intervención del Estado local: por un lado una política pública orientada a minimizar los riesgos y reducir los daños del uso del cannabis y por el otro que sea el Gobierno de la Ciudad quien asuma el control y regulación de la comercialización de semillas para proteger la salud de sus habitantes”, precisó Cerruti.
Y agregó que “proponemos un Estado local presente que regule el mercado de cannabis, al tiempo que prevenga la dependencia por ser una tragedia para la familia, la comunidad y la sociedad toda”. (Télam)