Marcos Peña metió la pata, y la volvió a meter cuando pidió disculpas

El jefe de Campaña de Mauricio Macri llamó “autista” a Daniel Scioli. Luego se disculpó por Twitter, pero debió volver a pedir disculpas por describir mal la problemática.

El secretario general del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y jefe de Campaña del candidato Mauricio Macri, Marcos Peña, llamó “autista” a Daniel Scioli por su actuación en el debate.

Luego pidió disculpas, porque reconoció que usar ése término para descalificar a una persona -en este caso, un adversario político- “estigmatiza una enfermedad”. Luego aclaró, volviendo a disculparse, aclaró que la frase “estigmatiza un trastorno, no una enfermedad”.

“Pido disculpas por el uso de la palabra autista para describir la actitud de Scioli. No se debe usar ya que estigmatiza una enfermedad”, escribió Peña en su perfil de la red social @marquitospena.

Una hora y media después, volvió a referirse al exabrupto: “Corrijo, estigmatiza un trastorno, no una enfermedad. De nuevo disculpas.”, escribió el funcionario y dirigente del PRO.

El comentario de Marcos Peña generó gran polémica en las redes sociales.

Deja un comentario