Marchan en La Plata en reclamo de justicia para Francisco Guerrero

Marcha para exigir el esclarecimiento del asesinato de un médico en La Plata

Médicos, enfermeros y empleados del Hospital Gutiérrez de La Plata marcharon hoy en reclamo del esclarecimiento del crimen de Francisco Guerrero, quien fue asesinado el viernes pasado por motochorros que intentaron robarle su moto.

El centro asistencial platense decretó “duelo” y dispuso que sólo haya atención por guardias, suspendiendo las consultas ante la muerte de Guerrero, quien era médico residente en ese hospital platense.

El director del Hospital Gutiérrez, Walter Paz, recordó que Guerrero “era una persona muy querida, un chico noble, del interior, que siempre estaba al lado de la gente que necesitaba una mano”.

“Era un médico en formación, que pasaba gran parte de su vida en este hospital”, precisó el directivo, quien reclamó que se encuentre rápidamente al autor de este crimen.

Un nutrido grupo de médicos, enfermeros, personal del hospital y familiares y amigos de Guerrero marcharon hoy desde las puertas del hospital, ubicado en diagonal 114 entre 39 y 40 de La Plata hasta la Plaza San Martín, frente a la Gobernación provincial.

Hasta esta mañana no había detenidos ni pistas sobre los dos motochorros que interceptaron a Guerrero y le efectuaron un disparo que le ocasionó la muerte.

Por su parte, el Colegio de Médicos de La Plata repudió en un comunicado “el criminal hecho de violencia e inseguridad”.

En su escrito, los médicos reclaman “una vez más, mayor protección y seguridad para que hechos tan aberrantes no se repitan más”.

Guerrero fue abordado el viernes último, en las calles 66 entre 115 y 116 de La Plata, por dos personas armadas que se
desplazaban en una moto y que, ante la resistencia del joven, le dispararon un tiro en el tórax.

La víctima fue derivada de inmediato al hospital San Martín, ubicado a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, pero falleció mientras era sometido a una intervención quirúrgica, mientras que su novia debió ser asistida en el lugar por una crisis nerviosa.