Marcha piquetera de Obelisco a la ANSES por un bono “sin exclusiones”
Unidad Piquetera denuncia que “con el nuevo bono, la ANSES estableció restricciones para poder acceder y una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo”.
Las organizaciones integrantes de la Unidad Piquetera (UP) realizan una nueva protesta con una concentración en el Obelisco, desde las 10 hs, para marchar a la sede central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en reclamo de un “bono para todos sin exclusiones”.
“Nos concentramos a las 10 en el Obelisco, luego marchamos a la ANSES central de Capital Federal y lo vamos a hacer también en todo el país”, informó Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero, parte de UP.
“Estamos reclamando un bono sin restricciones, porque con el nuevo bono, la ANSES estableció restricciones para poder acceder y una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo”, sumó.
El Gobierno nacional informó que más de 800.000 personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, en el tercer día de inscripción presencial.
El Refuerzo Alimentario es para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.