Marcha de docentes a la Jefatura porteña en defensa de la educación especial y del Palacio Ceci

Bajo el lema “la docencia dice basta”, convoca la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA).

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) informó que este martes 12 de julio desde las 11 hs se iba a desarrollar una protesta en la esquina de Caseros y La Rioja hasta la Jefatura porteña en Uspallata al 3100, en Parque Patricios (Comuna 4), para exigir la reincorporación de estudiantes mayores de 22 años en las escuelas especiales y la restitución del Palacio Ceci a su comunidad educativa.

“Reincorporen a lxs jóvenes mayores de 22 años a las escuelas y diseñen junto a la comunidad Educativa planes de formación permanente de adultos con discapacidad, como lo estipula la Res. 155 del CFE. El egreso intempestivo es un claro vaciamiento de la educación especial como así también un desplazamiento al sector privado de dichos alumnxs y para quienes no poseen obra social o no pueden pagar es arrojarlxs al vacío. Es harto evidente que para Larreta -Acuña y Domínguez la inclusión es sólo marketing”, expuso UTE en un comunicado.

“Restituyan las pasantías laborales para los jóvenes con discapacidad ampliando los espacios en los que puedan llevarlas a cabo, relacionando los mismos con su trayectoria formativa y con los deseos constituidos. Que dichas pasantías culminen en la incorporación efectiva de dichos jóvenes al mundo laboral y así se cumpla y amplie el cupo laboral”, sumaron.

En cuanto al Palacio Ceci, recientemente la comunidad emitió un comunicado para exigir que el centenario inmueble deje de estar en manos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y vuelva al de Educación.

“Restituyan el Palacio Ceci, ícono identitario de la comunidad de personas sordas, a la Escuela Bartolomé Ayrolo. Decimos BASTA a los negocios inmobiliarios. Los bienes del Estado son del Pueblo no del Mercado”, indicaron.

Deja un comentario