Marcelo D’Alessandro responderá cuestionamientos por Potocar en la Legislatura porteña
Este viernes, el secretario de Seguridad porteño se presentará ante la Comisión de Seguimiento del Traspaso de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se presentará este viernes ante la Comisión de Seguimiento del Traspaso de la Policía porteña que integran 22 representantes de la Legislatura local. Responderá por la designación del suspendido y detenido jefe de la fuerza capitalina, José Pedro Potocar.
Luego de celebrar el acto constitutivo de la Comisión, D’Alessandro, jefe civil de la Policía porteña, expondrá la versión del Gobierno de la Ciudad y defenderá la designación de Potocar. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, había dicho que al momento de elegirlo, no se lo vinculaba con la causa que investigó el fiscal José María Campagnoli sobre presuntas coimas que debían pagar comerciantes de Saavedra y Núñez a agentes de la comisaría 35°.
La presencia de D’Alessandro es consecuencia de un acuerdo entre el jefe de la bancada PRO en la Legislatura, Francisco Quintana, y el presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Pablo Arenaza, en consonancia con el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.
La oposición porteña había presentado varios pedidos de informe y hasta la realización de una sesión especial para tratar la situación. Estas iniciativas quedaron de lado y se aprovechará la disertación del secretario de Seguridad para aclarar la versión del Gobierno.
D’Alessandro hablará frente a Francisco Quintana (PRO), Gabriel Fuks (Corriente Nacional de la Militancia), Carlos Alfonso Tomada (Frente para la Victoria), Graciela Ocaña (Confianza Pública), María Inés Gorbea (SUMA +), Marcelo Ramal (PO), Roy Cortina (Partido Socialista), Paula Oliveto (Coalición Cívica), María Rosa Muiños (Bloque Peronista), Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico), Gustavo Vera (Bien Común) y Javier Gentilini (Frente Renovador).
En tanto, este miércoles al anochecer la familia de Potocar marchó ante los Tribunales del centro porteño y pidió la liberación del jefe policial. Aseguraron su inocencia y atribuyeron el arresto a una interna política entre uniformados de peso.
Esta semana además el legislador por Bien Común, Gustavo Vera, hizo una presentación judicial por presunto enriquecimiento ilícito del ministro Ocampo.