Marcelo D’Alessandro insistió con las pistolas taser ante el caso del hombre que se atrincheró en un colectivo

El ministro de Justicia y Seguridad pidió que el Gobierno nacional “destrabe las que la Ciudad ya compró”.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, exigió nuevamente que las autoridades nacionales permitan el uso de las pistolas eléctricas taser. Lo hizo ante el caso ocurrido este miércoles de un hombre que, armado y borracho, se atrincheró en un colectivo, a la altura de General Paz y Eva Perón.

“La División de Operaciones Especiales Metropolitanas de la Policía de la Ciudad evitó una tragedia. Tras una tensa negociación con un hombre armado, alcoholizado y drogado que se atrincheró al pie de la General Paz amenazando con quitarse la vida, fue posible disuadirlo y reducirlo”, introdujo al divulgar un video del hecho.

“El hecho ocurrió al lado de una estación de servicio, lo que agravó ampliamente la situación. Gracias al profesionalismo de nuestros agentes, el resultado fue exitoso: la persona está a salvo y no hay ningún herido”, indicó.

“Estas situaciones nos vuelven a confirmar la necesidad de implementar las Táser. El operativo de hoy hubiese sido mucho menos peligroso de haber contado con esta posibilidad. Le seguimos pidiendo al gobierno nacional que destrabe las que la Ciudad ya compró”, sumó.