Manteros de Caballito reclamaron por sus puestos de trabajo

Aseguran que no son mafiosos y denuncian que fueron discriminados, porque no hubo desalojos en el barrio de Flores ni en Once, donde más puestos callejeros hay. Piden que su actividad sea regulada.

Un grupo de manteros nucleados en la organización Vendedores Libres, realizó una protesta que incluyó un corte de tránsito en Acoyte y Rivadavia, una de las zonas más transitadas de la ciudad de Buenos Aires.

La semana, mediante un fuerte operativo, el Gobierno porteño impidió la instalación de los puestos de venta ilegales, al tiempo que la Fiscalía de la Ciudad realizó allanamientos a depósitos de mercadería destinada a la venta callejera.

Entre otros puntos, en la protesta realizada este miércoles los manteros desalojados denunciaron que es una represalia por parte de la Ciudad contra ellos porque haber denunciado coimas en la Policía Federal y Metropolitana. 

Con carteles y cánticos, expresaron que ellos no son mafiosos sino trabajadores, y se preguntan por qué no hay operativos similares en Once o Flores, zonas que concentran la mayor cantidad de manteros.

En ese sentido, Omar Guaraz, representante de Vendedores Libres, dijo en en diálogo con Canal 26 que “No somos punteros ni mafiosos, trabajamos de lo que podemos. El fiscal general Cevasco dijo en los medios que iba a atacar solo a las mafias y no a los trabajadores y eso es mentira. Quedaron 250 laburantes sin trabajo. Le pedimos a Larreta que no nos ponga la fuerza de seguridad para reprimir a los trabajadores”.

Deja un comentario