“Mandé un tipo para que la mate”: Brenda Uliarte habló del intento de magnicidio con la tercera detenida
Agustina Díaz dijo ante la jueza que no tuvo participación en ataque y aseguró que en los chats solo le seguía la corriente a su amiga.
Según se desprende de los chats analizados por la Justicia, Brenda Uliarte confesó ante Agustina Díaz, la tercera detenida, que planificó el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Mandé un tipo para que la mate”, dijo Uliarte sobre el rol de Fernando André Sabag Montiel, quien la noche del jueves 1 de septiembre por la noche gatilló dos veces a centímetros del rostro de la vicepresidenta, frente a su vivienda de Recoleta (Comuna 2). Si bien la pistola tenía balas, el disparo no se efectuó porque la recámara estaba vacía.
“Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo”, manifestó Uliarte, de 23 años, durante una charla virtual con Agustina, dos años menor.
La última detenida declaró este miércoles ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Negó formar parte de un plan para matar a CFK y dijo que en el chat solo le seguía la corriente a Brenda. Añadió que nunca pensó que ella fuera a llevar a cabo el plan. Sobre su amiga, dijo que era “fabuladora, delirante y manipuladora”.
Ambas jóvenes hablaron el 2 y también el 4 de septiembre, de forma posterior al intento de magnicidio. En ese contexto, Agustina le sugirió borrar toda la información para evitar ser arrestada. Ante la jueza, señaló que fue solo una recomendación y negó su participación en el plan contra la vicepresidenta.