Magnetto se negó a escuchar a Víctor Hugo

A pesar de la audiencia de conciliación por la denuncia penal presentada por el CEO de Clarín contra el locutor y periodista, Víctor Hugo Morales señaló que Héctor Magnetto no prestó atención a sus palabras y sostuvo que los ataques que recibió en los últimos tiempos de los diarios Clarín y La Nación tienen su origen en “la furia con la Ley de Medios”. Dirigentes de derechos humanos, políticos y comunicadores se concentraron frente al juzgado para brindar su respaldo a Morales.

Captura de pantalla 2013-08-08 a la(s) 18.38.20

Por su parte, el CEO de Clarín se retiró del edificio rodeado de sus custodia personal y efectivos de la Policía Federal, que lo acompañaron hasta abordar su vehículo, en medio de abucheos de los manifestantes que le gritaban “asesino”.

Ayer, en diálogo con Página/12, Víctor Hugo explicó: “¿Por qué digo que esto es por la ley de medios? Porque fue cuando ese tema estalló que empezaron a atacarme”. Y agregó: “Podría parecer que me refugio en eso o me equivoco, pero no hay lugar a error porque hasta entonces no existió de parte de Clarín una sola palabra negativa hacia mi persona. Yo empecé a hablar de los multimedios en 1988, y la política de Clarín fue la de ningunearme. Hasta el 2010 nunca me mencionaron, salvo para el día de mi cumpleaños, que en la página de los chismes ponían ‘cumpleaños del relator Víctor Hugo Morales’”.

Además, el periodista indicó recordó que “desde febrero de 2010, cuando la ley de medios salta a primer plano, empezaron a atacarme y sobre todo a generar espacio para otros ataques. Pasaron a mencionarme insistentemente, nunca de una manera positiva, todo fue negativo, armaron una campaña feroz, enloquecida y por fin llevada a su máxima instancia, que es la confrontación con este tipo. Entre antes y después de la ley de medios hubo un formidable cambio de actitud, por lo cual no me cabe ninguna duda de que se debe a mi defensa de la ley”.

Fuente: Página/12