Maestros marchan contra la UniCABA y familias por la falta de vacantes
A las 13 habrá una concentración en Paseo Colón 255 y a las 17 en el Obelisco.
Este jueves habrá dos movilizaciones educativas en la Ciudad de Buenos Aires. Una es para rechazar la implementación de la universidad de formación docente UniCABA y la otra es para pedir más vacantes escolares, sobre todo para el nivel inicial.
Este jueves a las 13 en Paseo Colón 255, sede del Ministerio de Educación e Innovación porteño, se reunirán familias del colectivo Vacantes para Todos en la Escuela Pública.
“22.000 niños y niñas sin vacante. Por 40 escuelas infantiles de 45 a 5 años en toda la Ciudad y Escuelas Primarias y de Nivel Medio en la zona sur”, piden.
“Pase de los Centros de Primera Infancia (hoy están en Desarrollo Humano y Hábitat) a Educación. Alimentación saludable y suficiente para comedores y viandas escolares”, suman.
Al respecto, Ciudad en este ciclo lectivo inauguró varios establecimientos públicos, entre ellos la primera escuela pública de Puerto Madero (Comuna 1), donde asisten en su mayoría niños del Barrio Rodrigo Bueno.
En la Legislatura porteña hay pedidos de informes varios. Algunos son para saber el número oficial sobre la falta de vacantes. Ciudad dice que solo faltan algunas miles en el nivel inicial, pero las familias dicen que el número es mucho más grande.
En el Poder Legislativo desde hace varios años sugiere construir nuevas escuelas en inmuebles ociosos.
Por otra parte, a las 17 el gremio ADEMYS convoca a una movilización desde el Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio, hasta la sede de Educación e Innovación. Pasarán por la Legislatura porteña (Perú 160).
Es para que no entre en función la universidad de formación docente que se equipara a los 29 profesorados públicos. La UniCABA se aprobó el año pasado con el voto solitario del oficialismo Vamos Juntos.