Macri, Vidal y Rodríguez Larreta inauguraron el Paseo del Bajo

Esta obra concentrará el tránsito pesado para mejorar la circulación.

Este lunes por la mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron el Paseo del Bajo. Durante la jornada quedará abierto en toda su extensión.

Macri dijo que esta obra inaugurada es “más importante que miles de discursos”. “Esto es asfalto real, no relato”, sumó. “Lo logramos. Le dijimos basta a obras que empiezan y nunca terminan; basta a la mentira, basta a la corrupción. Terminar con que los recursos de los argentinos vayan a manos de unos vivos que vuelan con bolsos por el aire”.

María Eugenia Vidal, al inaugurar el Paseo del Bajo: “Todo lo hacemos con honestidad, mucho trabajo y seriedad”.

Horacio Rodríguez Larreta expuso: “Esto está planeado desde que Mauricio era jefe de Gobierno. Es planear las cosas con tiempo, a largo plazo”.

El Paseo del Bajo va a separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares, permitiendo que los vecinos ahorren hasta 37 minutos de viaje en su ingreso a Buenos Aires, explican fuentes oficiales.

Desde la calle Brasil hasta el peaje de Retiro de la Autopista Illia, el Paseo del Bajo cuenta con 12 carriles: 4 exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y 8 carriles para vehículos livianos (4 con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y 4 con sentido sur sobre la avenida Huergo).

Esta obra beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios: 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que usan autos particulares.

La obra fue desarrollada por el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, AUSA y la Corporación Antiguo Puerto Madero.

Deja un comentario