Macri pidió que haya público visitante en la final Boca – River
El presidente de la Nación dijo que es histórico lo que se vivirá en el país ante la resolución de la Copa Libertadores.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo público su deseo para que haya público visitante en los dos partidos por la final de la Copa Libertadores, que se disputará el 10 y el 24 de noviembre entre River Plate y Boca Juniors.
“Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la ministra de Seguridad (de la Nación, Patricia Bullrich) que trabaje con la Ciudad (de Buenos Aires) para que el público visitante pueda ir”, dijo Macri en Twitter.
De este modo, Macri pone presión sobre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves, el minsitro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, había dicho que los partidos no se iban a jugar con público visitante.
El funcionario porteño había dicho que “no están dadas las condiciones para que esto suceda”. Además, había enfatizado: “Mientras haya un solo vecino de la Ciudad en riesgo, la decisión va a ser la misma”.
Ocampo también había desestimado la idea de dejar a varios barrios porteños con menor cantidad de efectivos para custodiar La Bombonera y El Monumental.
Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 2, 2018
La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 1, 2018