El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió las obras del nuevo edificio sede del Banco Ciudad, ubicado en Parque Patricios, que le dará más impulso a los barrios del sur de la Capital. Macri visitó el lugar acompañado por funcionarios de gobierno, legisladores y candidatos de la Ciudad para las elecciones parlamentarias de este año, entre ellos Gabriela Michetti, Diego Santilli, Laura Alonso, Álvaro González y Federico Sturzenegger, quien es además presidente del Banco.
Previamente, los vecinos pudieron ingresar en el edificio y observar las obras y recibieron información del propio Sturzenegger sobre las singulares características del edificio, único en su tipo en Latinoamérica. Además, disfrutaron de una choriceada y de actividades recreativas para grandes y chicos, organizadas por la entidad crediticia.
Macri dialogó con empleados del banco, los candidatos y funcionarios, entre quienes se encontraban los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el legislador Fernando de Andreis, entre otros.
Foto: Mónica Martínez/GCBA.
Al hablar ante los vecinos, Sturzenegger destacó que el inmueble propone una combinación que respeta dos ejes principales de la gestión del Gobierno de la Ciudad: potenciar los barrios del Sur y el cuidado del medioambiente.
En esa línea mencionó que en los últimos seis años, la Ciudad creó el Distrito Tecnológico – que abarca principalmente Parque Patricios – el Centro Metropolitano de Diseño, la Usina de las Artes, la urbanización de villas, la inauguración de estaciones de subte y la construcción del Metrobús del Sur y de ciclovías.
La nueva sede central está emplazada en la calle Uspallata, entre Iguazú y Atuel, reemplazará a la de la calle Florida y absorberá a 1500 empleados que hoy trabajan en el Microcentro.
Se trata de un edificio sustentable desarrollado con las más modernas técnicas y estándares de cuidado ambiental, con un diseño que se integra al paisaje del Parque de los Patricios y que aprovecha al máximo la iluminación y la ventilación naturales a fin de reducir su impacto en el ambiente.
El proyecto fue realizado por el reconocido arquitecto Norman Foster y se convertirá en el primer edificio público de la Argentina con normas de calidad ambiental que lo ubicarán al menos en la categoría Silver, de acuerdo con el criterio internacional LEED (Leadership in Energy and Enviroment Design).
La sede tendrá unos 38.000 m2 de superficie cubierta, 400 cocheras, comedor para el personal, gimnasio, SUM y un auditorio que podrá ser usado tanto por el Banco como por la comunidad.
Fuente: GCBA