"Macri debería designar a Chaín como secretario de medios"

La comunera Julieta Costa Díaz cuestionó el gasto en publicidad del ministro de Desarrollo Urbano porteño. 

daniel chain

La candidata de Alternativa Popular, Julieta Costa Díaz, señaló que aunque no están todavía licitadas las obras para evitar inundaciones en las comunas 12 y 13, el Ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Daniel Chain ya llamó a una licitación para un “plan de acción de comunicación vecinal de las obras hidráulicas desarrolladas por este ministerio en las comunas 12 y 13”. La apertura de los sobres para la campaña de marketing se hará el viernes, aunque la licitación de las obras sigue esperando.

“Cada vez que indagamos en la gestión de Chain sólo encontramos propaganda. No sé qué espera Macri para designarlo como secretario de medios”, ironizó Costa Díaz. “Entre la represión al Borda y los millones que gasta en publicidad, no sabemos si quiere ser secretario de Medios o jefe de la Policía Metropolitana”, agregó.

Según consignó el diario Página/12, la licitación la lanzó la Dirección General de Coordinación Institucional y Comunitaria que fue la que recibió un aumento de sus partidas de tres millones de pesos (un 35 por ciento) con la ampliación presupuestaria, según un informe de Costa Díaz sobre los 150 días posteriores a las inundaciones.

En ese trabajo, la comunera socialista indicó que la partida de publicidad tuvo el año pasado una ejecución del 89 por ciento, mientras que la del mantenimiento de la red pluvial fue del 20 por ciento.

Mientras siguen en suspenso las obras de los canales aliviadores del arroyo Vega y del Maldonado, el ministerio que conduce Chain lanzó la licitación para publicitar las obras.

Según el pliego, la campaña publicitaria tiene como objetivo “dar a conocer las obras del plan hidráulico que está realizando el Ministerio de Desarrollo Urbano”. La publicidad deberá tener un “alto nivel tecnológico, educativo y lúdico”. El objetivo no es sólo dar la idea de que se están haciendo obras, sino generar un “entretenimiento de alto valor percibido” a través de “recursos tecnológicos novedosos”. El presupuesto oficial es de 210 mil pesos.

Costa Díaz ya había advertido que el ministerio de Chain publicitó con carteles que se habían iniciado las obras del arroyo Vega, cuando lo que se estaba haciendo, en realidad, era la tercera etapa del canal aliviador de Monroe. “La totalidad de esta obra –recordó Costa Díaz–, más allá de las promesas del PRO, todavía no ha sido licitada.”