Macri abrió sesiones ordinarias y lanzó su candidatura presidencial

“Estamos listos para un nuevo y más grande desafío”, fue la frase de cierre del jefe de Gobierno porteño durante la apertura de sesiones legislativas ordinarias, en su último año de mandato al frente de la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno repasó varios hitos de su gestión como alcalde porteño, al tiempo que bregó por los temas que faltan: “Integran el área metropolitana, reducir la pobreza y la desigualdad, mejorar la educación y la innovación”.

Entre las principales políticas mencionó la apuesta por una educación de calidad, los Centros de Primera Infancia, los Metrobus, la obra del Maldonado, la recuperación del Teatro Colón, los créditos para la primera casa, la importancia del uso de la bicicleta para el cuidado del medioambiente y la salud de quienes la utilizan.

También mencionó el apoyo al emprendedorismo, las empresas radicadas en el Distrito Tecnológico, la revalorización del Sur, la mudanza de la sede del Gobierno a Parque Patricios, la urbanización de la ex villa 19, el comienzo de la separación de la basura domiciliaria, la infraestructura hospitalaria y la creación de la Policía Metropolitana.

“Gracias por dialogar, por compartir sus ideas, por creer que se puede hacer política de otra forma, aunque no pensemos lo mismo”, dijo Macri.

“Quiero pedirles que me permitan decir un gracias muy fuerte a todos los vecinos de Buenos Aires. Gracias de corazón por darme la oportunidad de gobernar todos estos años, confiar en mi y en todo el equipo, por acompañarnos, por opinar, por hacer críticas constructivas y reconocer logros que construimos entre todos”, pidió el lider del PRO, en su octava presentación ante el cuerpo legislativo.

Macri se convirtió hoy en el jefe de Gobierno porteño que más veces asistió a la Legislatura para abrir sesiones ordinarias.

Macri confesó que “No fue fácil” la tarea del “Hacer, de invertir, de comenzar a poner el motor en marcha (…) Las buenas intenciones no alcanzan para transformar. Hace falta mucho más que eso. Hace falta compromiso, aprendizaje, coraje y humildad. Gobernamos dialogando y aprendiendo”.

Macri reconoció que “Un buen proyecto con los mejores expertos no sirve de nada si no escuchamos lo que los vecinos tienen para decirnos”.

Primeras repercusiones del discurso de Mauricio Macri

Cristian Ritondo, vicepresidente 1º de la Legislatura: “Fue un mensaje de dialogo y pluralista, realista, acertado amable, y moderado. Macri sigue ofreciendo a los porteños y al país una imagen de diálogo y convivencia. Esto es la contracara de los que tiene visión centralista del discurso único, una visión distorsionada con el relato”, agregó.

Dante Gullo, vicepresidente 2º de la Legislatura: “Fue un discurso de campaña. Macri habló 15 minutos y quizo marcar todo el tiempo la diferencia entre diálogo y no diálogo, y se presentó él como la palomita de la paz”.

Francisco Quintana, legislador porteño PRO: “Tuvo palabras dignas de un líder nacional, que está preparado para conducir este país. Fue un discurso acorde a alguien democrático y agradecido con su equipo y, sobre todo, con los vecinos de la Ciudad”.

Gabriela Michetti, senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno: “Impresionante el mensaje de Mauricio Macri en la Legislatura. Con respeto, diálogo, profesionalismo, seriedad y sensibilidad gobernó ocho años”.

Héctor Huici, legislador porteño del PRO: Fue un excelente discurso planteando, en primer lugar, algo muy importante para todos los argentinos que es la necesidad del diálogo y de terminar con enfrentamientos estériles. Además, recalcó algo que es obvio, pero que lamentablemente no siempre está presente en la agenda real de la política, que es que estamos para servir y mejorar la calidad de vida de la gente”.

Alejandro Bodart, legislador de MST-Nueva Izquierda: “Macri nos vino con el cuento
de una ciudad maravillosa que no existe.  Aunque hablo de no hacer politiquería y pensar en la gente, Macri vino a hacer campaña como candidato presidencial y a contarnos un cuento de una ciudad maravillosa que no existe. En realidad crecieron los privilegios de unas pocas corporaciones y funcionarios, mientras se le niegan derechos como salud, educación y vivienda a la mayoría de los porteños”.