Luz verde de Huracán a La Renga para hacer seis recitales en el estadio Ducó
Si el Gobierno porteño lo autoriza, la mítica banda volverá a tocar en la ciudad de Buenos Aires luego de casi 10 años.
Este lunes se confirmó que la banda de rock “La Renga” recibió el visto bueno por parte de Huracán para realizar seis recitales en el estadio Tomás Adolfo Ducó, entre fines de junio y mediados de julio de este año, aunque ahora resta la autorización del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En la solicitud de autorización presentada ante la Dirección General de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad, que fue divulgada a través de la cuenta de Twitter del club, se puede leer que el presidente del club, Alejandro Nadur, y el responsable de Rock & Reggae, Eduardo Exequiel Sempe, acordaron fijar las fechas de las presentaciones para el 28 de junio y los días 1, 5, 8, 12 y 15 de julio de 2017.
En el documento también se calcula un estimado de 45 mil asistentes a cada uno de los shows -que le dejarían al club unos 300 mil dólares, una cifra que la oposición a Nadur considera insuficiente-, aunque el productor José Palazzo deslizó que harán todos los recitales que sean necesarios para saciar la demanda de los fans y seducir así al gobierno porteño, transmitiéndole seguridad.
Se espera la respuesta de las autoridades locales como máximo para el viernes, y no es un dato menor: la banda de Gustavo Chizzo Nápoli y los hermanos Gabriel Tete y Jorge Tanque Iglesias no tocan en la CABA desde noviembre de 2007, cuando se presentaron en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
En ese mismo escenario La Renga quiso volver a presentarse en 2013, pero la administración de Mauricio Macri, quien por entonces gobernaba la Ciudad, denegó el pedido, lo que generó una respuesta contundente del trío de Mataderos: “En esta ciudad donde se permiten todo tipo de eventos, ya sea en el Obelisco, Plaza de Mayo, estadios de fútbol con espectáculos artísticos, musicales, deportivos, religiosos, hasta carreras automovilísticas en la avenida 9 de Julio y donde aparenta haber espacio para todo tipo de expresiones, a nosotros nos hacen sentir que hoy en nuestra ciudad no tenemos lugar”.
Algo parecido manifestó Chizzo en una entrevista concedida días atrás al diario La Voz, en el marco de la presentación de la banda en Jesús María: “Hace muchísimo que no tocamos en Capital Federal o cerca. Como nueve años. Queríamos hacer el Autódromo en Capital pero no se pudo. No sé si es algo de este gobierno. No es que nos dicen que no, directamente no tenemos ninguna respuesta. Estamos en esa lucha constante”.
La pelota está, una vez más, del lado de la Ciudad. La Renga, una banda a la que ya le denegaron la autorización para presentarse en La Plata, en San Juan y le limitaron abruptamente la cantidad de público en Rosario, tiene cada vez menos opciones para alimentar la sed de sus fanáticos.