Luego de 28 años, el ferrocarril Belgrano Sur llega a Marcos Paz

Se reactivó el ramal G de esta línea cuya cabecera se ubica en Nueva Pompeya. En Marcos Paz se habilitó la estación “Braian Toledo”, en homenaje al deportista olímpico fallecido en 2020.

Luego de 28 años de inactividad, se reactivó el ramal G del ferrocarril Belgrano Sur, cuya estación cabecera se ubica en el barrio de Nueva Pompeya (Comuna 4), el cual llega a la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde se montó la estación “Braian Toledo”, en homenaje al deportista olímpico fallecido en 2020.

Fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación esperan que la apertura de esta estación descomprima el lujo de pasajeros en la línea Sarmiento (Once – Moreno). El mencionado ramal une las estaciones González Catán, 20 de Junio y Marcos Paz.

El ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera expresó: “Y a su vez, cuando el tren lo devolvemos a las localidades a las que venimos llegando, queremos que sea de una sola vez y para siempre”.

“Para nosotros no es solamente arreglar la vía y que llegue el tren un día, es recuperar y rehacernos de todo el material rodante que ya no está, que es necesario cada vez que recuperamos un kilómetro o que unimos una localidad con otra”, añadió.

La reactivación del ramal forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno nacional desarrolla en todo el país.