Lousteau y el secretario de la UCR porteña ayudaron a detener a un ladrón armado en Recoleta
El delincuente gatilló tres veces frente a su víctima, a quien le quería robar un Rolex.
El diputado nacional por Evolución y excandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, y el secretario de la UCR en Capital Federal, Emiliano Yacobitti, ayudaron a detener a un ladrón en un café de Recoleta (Comuna 2).
Ambos se encontraban en el bar Brasson, en Callao 1880, cuando ingresó un ladrón, quien luego fue identificado como un ciudadano venezolano de 25 años.
El ladrón, tras hacerle una pregunta a un mozo, se dirigió a un cliente que estaba sentado en una mesa. Era el exsenador nacional Alfredo Sivero, de 56 años y de profesión escribano.
Según fuentes policiales el ladrón le exigió a punta de pistola un reloj marca Rolex que el escribano llevaba puesto, iniciándose en ese momento un forcejeo dentro del local entre el asaltante y su víctima, consigna Infobae.
El delincuente según las mismas fuentes gatilló tres veces sin que salga el proyectil, cayendo ambos al suelo.
Es en ese momento que Yacobitti y Lousteau, que compartían un café en el mismo bar, adviertieron lo que estaba pasando y ayudaron a reducir al ladrón.
“Fue un momento desagradable y sorpresivo”, lo definió Lousteau en diálogo con el canal de noticias A24. “El hecho me sorprende estando de espaldas”, contó, destacando la reacción del escribano, al que confirmó que el ladrón le gatilló tres veces.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del bar. Una vez que el ladrón estaba en el piso ingresó personal de Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y de tránsito de la zona quienes detuvieron al sujeto, que cabe destacar se encontraba indocumentado. Se le secuestró una pistola Bersa con 11 proyectiles y mañana martes será indagado por la justicia.