Lousteau votará por la “alternancia” pero advirtió que no es “buena” la concentración de poder
Aunque remarcó tener “críticas importantes con el Pro”, el líder de ECO se definió por la fórmula presidencial de Cambiemos para el próximo balotaje.
El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y excandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, confesó que, en el balotaje del 22 de noviembre, con muchas críticas y eligiendo entre dos opciones que no le gustan, apoyará la fórmula presidencial de la alianza Cambiemos, encarnada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti.
Entrevistado por Alejandro Fantino en Animales sueltos, “Guga” aclaró que, al candidato presidencial de Cambiemos ,”le marqué muchas cosas” y que, en cualquier escenario, “Seremos una oposición constructiva: lo que esté bien lo vamos a apoyar y lo que esté mal lo vamos a remarcar”.
“Yo creo que a pesar de que el Frente para la Victoria le ganó a Cambiemos, desde el punto de vista de cómo se posiciona cada uno creo que está claro que Cambiemos está mejor que el kirchnerismo”, remarcó.
Lousteau, quien ya tiene experiencia en medirse en un balotaje, como fue el 19 de julio en la Ciudad frente a Horacio Rodríguez Larreta, donde sacó el 48,36% de los votos frente al 51,64% del hombre del PRO, sostuvo anoche que la instancia que se avecina “es una lógica distinta a una elección. Elegís quién querés entre dos. Muchas veces, no es del gusto tuyo, pero tenés que elegir por más que no te guste”.
Consultado por la continuidad o no del kirchnerismo, Lousteau señaló que “es buena la alternancia” aunque remarcó tener “críticas importantes con el Pro”.
Llevado al escenario económico actual del país, el diputado sostuvo que “la Argentina está gastando más de lo que tiene” y adelantó que el próximo gobierno que asuma la presidencia tendrá “que subir tarifas y habrá una quita de subsidios porque hay un déficit muy grande. Así no se puede seguir”, expresó.