Los taxistas vuelven a protestar en esquinas porteñas contra Uber y Cabify
Denuncian que las apps operan “sin ningún tipo de habilitación y permiso”. Sumaron que provocan “la pérdida de 10.000 puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares relacionadas con la actividad”.
Integrantes del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) protestarán este jueves entre las 10 y las 12 en ocho esquinas de la Ciudad de Buenos Aires contra las aplicaciones de viajes Uber y Cabify.
Las protestas y asambleas se realizarán en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo.
“La protesta integra un plan de lucha contra las multinacionales del transporte Uber y Cabify, que prestan servicios sin ningún tipo de habilitación y permiso. Esas aplicaciones ilegales violan la Ley Nacional de Tránsito y evaden las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en detrimento de los empleos y salarios de los taxistas”, dijo Omar Viviani, secretario general del SPT.
En ese contexto, el sindicalista ratificó el estado de “alerta y movilización” por los 25.000 vehículos que ofrecen “servicios irregulares” y que provocan “la pérdida de 10.000 puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares relacionadas con la actividad”.