Los rieles de los viaductos San Martín y Mitre se dilataron por el calor, advierten especialistas
Por este motivo hubo demoras y cancelaciones, en el marco de las altas temperaturas que afectaron a la Ciudad esta semana.
Especialistas en el rubro advierten que esta semana, durante la ola de calor, se dilataron los rieles en sectores de los viaductos del tren San Martín y del Mitre, inaugurados este año. Por este motivo hubo cancelaciones y demoras.
Puntualizaron que esta situación se reportó en cercanías de la estación La Paternal (San Martín, Comuna 15) y en las proximidades de la estación Lisandro de la Torre (Mitre, Comuna 14), donde el afectado fue el tercer riel, que conduce la electricidad.
“Con riel largo soldado, como el del viaducto del San Martín, esto no debería pasar. Sólo podría darse en el tramo de unión con la traza antigua, que todavía usa eclisas”, explicó a En El Subte un técnico ferroviario.
“La falta de balasto en las vías es un factor que puede haber contribuido a la dilatación, otra razón puede ser que no se haya hecho la liberación de tensión de los rieles como corresponde”, puntualizó.
En el viaducto Mitre, en tanto, si bien el tercer riel sufrió dilatación, las vías no. El nivel de balasto en este caso es mucho mayor al del San Martín, dicen fuentes técnicas.