Los porteños rechazaron que las mascotas puedan ingresar a bares y restaurantes
Dijo no a la medida el 52% de los casi 290 mil participantes que votaron en la encuesta hecha por Participación Ciudadana.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo una encuesta a través de redes sociales para consultarle a los porteños si estaban a favor de dejar entrar a mascotas en bares y restaurantes. Dijo no el 52% de los casi 290 mil participantes que votaron en la encuesta que llevó adelante el programa de Participación Ciudadana. En la cuenta de Twitter del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el 63% de los 60.525 usuarios que fueron parte de la encuesta dijeron que rechazaban la iniciativa.
El Gobierno porteño había anunciado que si ganaba la afirmativa, iba a enviar un proyecto de ley a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para permitir la permanencia de mascotas en locales gastronómicos. De todos modos, en el presente en varios locales se permite el ingreso de perros.
Además, a través del programa Mascotas de la Ciudad instan a que bares y restaurantes permitan la permanencia de perros en las mesas exteriores. Para ello se entrega un kit con tazones, correas y bolsas plásticas.
El año pasado el Gobierno hizo el mismo procedimiento de consulta para dejar a las mascotas viajar en subte. En ese entonces, el 72% de los más de 150 mil que participaron estuvieron de acuerdo. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó entonces la Ley 5.687 para que perros y gatos ingresen los sábados, domingos y feriados en sus caniles especiales.
¿Te gustaría que las mascotas puedan entrar y permanecer en locales gastronómicos?
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 15, 2017