Los polideportivos Santojanni y Pomar cuentan con nuevas piletas climatizadas
Se suman a las de Parque Patricios, Parque Chacabuco y Martín Fierro.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde este otoño funcionan piletas climatizadas en las sedes de los polideportivos Santojanni, ubicado en Patrón 6222, barrio porteño de Liniers (Comuna 9) y Pomar, de Mercedes al 1300, en Floresta (Comuna 10).
“En estos dos natatorios se hicieron obras de remodelación y puesta en valor que ejecutó la Vicejefatura de Gobierno porteña, a través de su Subsecretaría de Deporte. Se incorporó, justamente, un sistema de climatización de ambiente y de agua para permitir su uso en invierno”, explican fuentes oficiales.
Los trabajos contemplaron la modificación de la profundidad de ambas piletas para que no superen 1,40 metro en su parte más profunda por cuestiones de seguridad, que se realizó mediante relleno con hormigón. También hay nuevas duchas, bebederos y dispositivos de iluminación LED. Más allá del uso que hacen los vecinos de estas renovadas instalaciones, que pueden acercarse a nadar o a aprender a hacerlo, ambas piletas estarán a disposición de cerca de 1.500 alumnos por semana de más de 70 escuelas. Que se distribuirán, según los Distritos Escolares. Por un lado, el Nº12, Nº14, Nº17 y Nº18, en Pomar. Por el otro, el Nº13 y Nº20, en el Santojanni.
“Antes, por ejemplo, no más de 2 mil personas usaban cada una de estas piletas durante los meses de enero y febrero. Ahora, en cambio, cerca de 3.000 vecinos estarán usándolas semanalmente durante todo el año”, detallan.
Las piletas de ambos se suman a las de Parque Patricios (Comuna 4), Parque Chacabuco (Comuna 7) y Martín Fierro (Comuna 3).
En marzo comenzó la temporada 2019 en los 14 polideportivos porteños que conforman la Red Deportiva de la Ciudad, donde los vecinos pueden acceder a más de 68 actividades. Para anotarse, los interesados deben acercarse al polideportivo elegido pero pueden consultar a través de la web el listado de disciplinas disponibles en cada uno de los establecimientos.
Los polideportivos de la Ciudad conforman la Red Deportiva porteña. La remodelación de sus instalaciones y puesta en valor de su infraestructura forman parte de los compromisos de gestión asumidos en el año 2016. Tras dos años, el plan se cumplió en 2018, con el final de las obras de climatización de piletas del Pomar y del Santojanni.
“Nuestro objetivo no sólo es mejorar las condiciones para que el deportista pueda desarrollar su disciplina, también buscamos acercar el deporte al vecino que no suele hacer actividad física para combatir el sedentarismo típico que se vive en las grandes urbes del mundo”, sintetiza Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad.