Los piqueteros pasaron la noche en Plaza de Mayo y continúan el acampe
En Unidad Piquetera reclaman que “cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual”.
Agrupaciones de la Unidad Piquetera pasaron la noche en carpas instaladas sobre la plaza de Mayo (Comuna 1). Este jueves continúan con su permanencia, al menos hasta el mediodía.
Motivó este acampe un pedido para reunirse con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. También piden un bono “de emergencia actualizado” por $20.000 jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Si bien este miércoles representantes de los piqueteros fueron recibidos por el director de asuntos institucionales del Ministerio de Economía, luego Eduardo Belliboni (Polo Obrero) indicó: “La respuesta del Ministerio de Economía fue cero”
“Este acampe es un llamado para salir a la calle a luchar por el salario, para reclamarle al Gobierno que no puede seguir mirando para otro lado. Cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual”, sumó el referente piquetero.
“Pasada una semana de la asunción de Massa como superministro, que solo tiene superpoderes para aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI y enriquecimiento de la clase empresarial, no hay una sola medida para aquellos que somos los más afectados por el ajuste”, Indicó Unidad Piquetera en un comunicado previo al acampe.
“Estamos en las vísperas del anuncio del dato de la inflación para el mes de julio, donde las consultoras privadas estiman una suba de dos dígitos en la inflación de los alimentos: ítem que más influye en la economía de los trabajadores. Esto empujaría a más del 50% de la población trabajadora por debajo de la pobreza”, alertaron.
De todos modos, Gustavo Aguilera, viceministro de Desarrollo Social de la Nación, habló de una “protesta desmesurada”. “Venimos hablando permanentemente con el Polo Obrero y la Unidad Piquetera”, dijo y habló de una reunión acordada para el 24 de agosto.
Resaltó que “hace cinco días el Gobierno nacional dio un bono de $8.000 para el Potenciar Trabajo” y mencionó la suba de jubilaciones en un 15,53% en septiembre y el bono de hasta $7.000 que pagará el Poder Ejecutivo por tres meses, que anunció Massa.