Los perros de asistencia realizaron su primer viaje en Subte

Buscan educarlos para poder asistir a personas con discapacidad e integrarlos a los transportes públicos.

  • El subte es el primer transporte argentino en trabajar con perros de asistencia

La empresa Metrovías a cargo del servicio de subte, desarrolló junto con la Asociación Civil Bocalán el programa de entrenamiento de perros de asistencia en el Subte de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto busca fortalecer la experiencia de los perros en este nuevo ambiente y así educarlos para poder asistir a personas con discapacidad e integrarlos a los transportes públicos, mediante el reconocimiento de espacios y sonido de las formaciones, como así también familiarizarlo con el ambiente y a que viaje en los lugares asignados.

En esta oportunidad un grupo de usuarios protagonizó la experiencia de subir a una formación con perros de asistencia que compartiendo el viaje con los usuarios habituales, en un recorrido que tuvo inicio en la estación Venezuela de la Línea H y se extendió hasta Hospitales, donde emprendieron el regreso. En total, serán 10 jornadas donde se realizarán estos viajes de adaptación, con la tranquilidad de que el primer viaje tuvo un resultado inmejorable: la convivencia de los perros con los demás usuarios del servicio se desarrolló con absoluta normalidad.

Este programa, que cuenta con el aval del Subterráneos de Buenos Aires, consiste también en la sensibilización de todo el personal de contacto, como así también de los usuarios del servicio.

Bocalán Argentina se especializa en perros de servicio para niños con autismo y perros de servicio para personas con discapacidad física. En la actualidad desarrolla protocolos de entrenamiento e investigación para entrenar perros de alerta médica.