Los obreros de maestranza tendrán su monumento en Parque Patricios
Este miércoles se refrendó la ley porteña votada a principios de mayo, autoría de legisladores del PRO.
Este miércoles el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires refrendó una ley de doble lectura votada el 4 de mayo de este año para que se instale un monumento hecho por Carlos Herzbergen en Parque Patricios (Comuna 4) para homenajear a los obreros de maestranza.
En la sesión ordinaria del primer jueves de este mes se votó la segunda lectura de un proyecto presentado por los legisladores Carolina Estebarena, Claudia Calciano, Eduardo Santamarina y Jian Ping Yuan (PRO).
De este modo, se aceptó la donación efectuada por el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina de un monumento representativo de la actividad de los trabajadores que los nuclea, obra del artista Carlos Herzberg, para ser emplazado en el Parque de los Patricios (avenida Caseros y Monteagudo).
Consta de un conjunto escultórico compuesto por tres figuras de 180 cm de alto, 60 cm de ancho y 1 cm de espesor, que representan cada una de ellas: un trabajador limpiando una ventana (que estará realizada en vidrio blindado y ángulo de acero), uno barriendo y otro pasando la mopa. El proyecto de ley fue impulsado por los diputados
Carlos Herzberg fue discípulo del maestro Aurelio Macchi, ejerció como profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y estudió en Francia el arte del vidrio y del vitraux.