Los metrodelegados suspenden las medidas de fuerza por el fallo que los incluye en la discusión paritaria

Dijeron que se sentarán en la mesa de negociación con Metrovías y el Gobierno porteño.

Los afiliados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) hicieron un plenario donde concluyeron que suspenderán las medidas de fuerza (paros y levantamiento de molinetes) por el momento y acatarán el fallo judicial que los incluye en la mesa de discusión paritaria junto a la empresa concesionaria del subte Metrovías y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Una vez más, es clara la vocación de diálogo del sindicato, que tiene la esperanza de recibir reciprocidad por parte de Metrovías y el Gobierno de la Ciudad”, expresaron los metrodelegados en un comunicado.

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, indicó sin embargo que los trabajadores de la actividad permanecen en estado de “alerta y movilización” para “la eventualidad de que las autoridades metropolitanas desoigan el fallo judicial”.

Es una respuesta a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien calificó de “disparate” el fallo del juez Roberto Gallardo.

El fallo prohibió a los funcionarios porteños hacer declaraciones “que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto”. El jefe de Gobierno local dijo: “Es un disparate. Nunca vi un fallo que prohíba hablar a los funcionarios, atenta contra la libertad de expresión más básica. Además, en un tema tan sensible como el funcionamiento del subte”.

El mandatario porteño dijo que su administración apelará el fallo del magistrado del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2.

“Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de hace 45 días que dice que el gremio de los metrodelegados no está habilitado para la paritaria. Es un disparate el fallo, lo vamos a apelar. Obviamente, uno puede seguir hablando ¿Cómo no voy a dar mi opinión sobre los temas que hacen a la Ciudad?”, djo Rodríguez Larreta.

Deja un comentario